jueves, 17 de julio de 2008

Los Nuevos fundadores de la Patria

En la década del noventa se sentían los fundadores de la patria tuvieron su momento de gloria mandaban a los científicos a lavar los platos, regalaron el patrimonio nacional privatizando la energía con un diputrucho, éramos orgullosamente el único país del mundo que privatizaba su empresa petrolera, había record de desempleo pero gobernaban en nombre del mercado mirando hacia Washington.

Luego de la crisis del 2001 estaban agazapados, la derecha siempre esta ahí, buscaban un resquicio por donde aparecer. La Economía el estandarte predilecto esta vez no lo podían esgrimir el riesgo país dejo de ser riesgoso hace mucho. El problema era que el FMI ya no podia mandar a sus funcionarios a auditar las cuentas Nacionales por que la deuda habia sido cancelada con ese organismo y se opusieron a la quita del 60% de la deuda externa privada que llevo a cabo el PE.
Trataron de mostrarse apetecibles en octubre pasado pero eran impresentables como candidatos a presidente. Pidieron a gritos enfriar la economia elevando las tasas de interes para hacer mas rentable la especulación.
Estaban tristes desolados buscaban un Mesías tentaron a Blumberg, intentaron el operativo clamor para que Mauricio Macri se postule a presidente y coquetearon con Lavagna.
Carrió astuta vio el vacío y los sedujo pero entre ellos no la querían.
Denunciaron autoritarismo y soberbia por parte del poder ejecutivo, justo ellos quienes siempre sostuvieron como insignia estos atributos.

Esperaban un milagro, este llego de la mano de sus mas fieles escuderos la Oligarquía agropecuaria ante lo que consideraron como algo intolerable las ganancias extraordinarias que para los dueños de la tierra son intocables. Entonces salieron con los tapones de punta y provocaron un LOCK OUT donde se logro desabastecer los grandes centros urbanos perjudicando a los más Humildes que vieron como los alimentos en el primer mes de conflicto escalaban día a día. Los medios masivos de comunicación apoyaron entusiastamente el desabastecimiento y los cortes de ruta, fomentaron los cacerolazos de teflón comparándolos con los del 2001 dándole un marco de legitimidad a una protesta de las cámaras empresariales del campo en contra de los intereses de los mas pobres algo inédito en el país.
Con el apoyo de las capas medias de los grandes centros urbanos cuyos frezeers estaban llenos y podían aguantar tuvieron el tan esperado Mesías, de aspecto Bonachón y además le faltaban dos dientes. Alfredo de Angelli, que arengaba a su frenética masa de seguidores con su famoso”Minga nos vamos a arrodillar” y requisaba camiones con un poder de policía que nadie le había dado era el eslabón final.
Lo que empezó como un globo de ensayo se convirtió en la oportunidad dorada y la aprovecharon bien hablaban de una política integral para el campo cuando en realidad lo único que querían era volver al 10 de marzo que no le tequen las rentas extrordinarias.De Angelli sostenia esto se soluciona volviendo al 10 de marzo.

El gobierno nacional no leyó bien la situación y con una serie de torpezas alimento el monstruo que cuando lo quiso parar ya era muy tarde.
Los viejos dinosaurios no dudaron un segundo y lo único que tuvieron que hacer era sumarse a los cortes y decir ante cualquier micrófono que el campo había sido el motor del país a lo largo de su historia. Cuando el PE mando la resolución al congreso lazaron su fuerza de choque escarchando y amenazando a diputados y senadores hasta sostuvieron que si la resolución modificada por diputados era ratificada en el congreso recurrirían a la justicia.
Anteayer tuvieron su entrada triunfal a la capital victoreados por 200 mil personas algunas con banderas rojas del MST que escucharon el discurso de Miguenz como si fuera el Che Guevara.
Anoche aplaudieron a rabiar el discurso de su principal alumno Carlos Menem y sus fieles seguidores Chiche Duhalde y Rodríguez Saa quienes siempre hicieron los deberes que les solicitaron.
Ganaron, festejan Exclaman "nace una nueva Argentina" claro se sienten los nuevos fundadores de la patria. Esperemos que por poco tiempo.

No hay comentarios: