Era una velada como las de siempre cuando se entregan los premios Martín Fierro, la farándula vernácula se vanagloriaba entre abrazos y besos ante la cámara que captaba los ampulosos gestos. Sentado entre ellos estaba el asustador esperando que la suerte le de un guiño y así fue.
El periodista del establishment, marketinero como pocos y reciente best seller garante del periodismo independiente que no dijo ni una sola palabra cuando el CEO del grupo Clarín visitó”amigablemente” al presidente de la Corte suprema de justicia, ganó en el rubro periodístico de televisión, subió al escenario acomodo el micrófono y se mostró sorprendido por haber ganando. Luego saco de su saco un papel con el pequeño discurso que tenía preparado. “Le pido a la señora presidenta y al es presidente Kirchner que tengan la generosidad de repudiar con energía los escarches y los ataques que venimos sufriendo muchos periodistas de grupos que se definen como oficialistas y de colegas que utilizan los medios públicos para hacer propaganda” en referencia al programa 6,7,8.
Por otra parte el periodista Eduardo Aliverti cuando subió a buscar su estatuilla por el mejor programa periodístico semanal, ante el mismo micrófono donde antes Luis Majul pretendió hacernos creer que estamos viviendo bajo un régimen cuasi-estalinista sostuvo” Ya que aquí se ha pedido mucha escupidera a Cristina, a Néstor, respecto del miedo, y perdón si soy repetitivo acá se chupo demasiada gente, se violo, se tiraron cadáveres al mar, como para que venga alguno a decir que tiene miedo, seamos mas cuidadosos con las palabras por favor”. Mas claro échenle agua
La cantidad de libros, artículos de opinión, publicaciones, programas de televisión anti gobierno son muchísimos , nadie ni ningún periodista fue encarcelado por eso, siguen trabajando con total libertad, no como le paso hace 19 años a Liliana López Foresi, a propósito ¿nadie se acuerda de ese acto de censura en el grupo Clarín?. Entonces ¿cual es el miedo del que la prensa cacerolera esta hablando? No será el miedo a perder la hegemonía del discurso único o ¿la libertad de prensa es para unos pocos?
Por suerte hay colegas que se encargaron de echar por la borda esta movida pro temor que algunos tenían pensada el pasado domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario