Uno de los métodos mas singulares que la oposición ha elegido para cercar al gobierno es el famoso tema de la movilidad jubilatoria al 82% móvil. Los mismos diputados y senadores que tanto defienden a capa y espada el derecho previsional de los jubilados son los mismos que se opusieron tajantemente a la estatización de las AFJP y además no dijeron absolutamente nada cuando el grupo Clarín estafó a los mismos viejitos, que ahora defienden, cuando el multimedio les vendió acciones a las mencionadas administradoras de fondos con un valor mayor al que realmente tenían.
Tampoco los cruzados por los derechos de los jubilados plantean como hará el estado para recaudar el dinero que hace falta para que la movilidad pueda ser efectiva, al contrario plantean rebajar las retenciones a la soja y no grabar la renta financiera.
Lo único que se pretende sancionando una ley que no se puede cumplir es impulsar a que la presidenta ejerza el veto, en un periodo donde la imagen presidencial comienza a crecer nuevamente, a preocupar a la derecha y a la prensa hegemónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario