Nadie daba un Patacón falso por el éxito de su gestión, lo nombraron como el chirolita de Duhalde. Asumió con apenas el 23% de votos, recordemos el celebre abandono de Menem al balotagge en el año 2003 y logro una adhesión popular inusitada al final de su mandato en diciembre de 2007.
Reformo la corte suprema desarmando la nefasta mayoria automatica menemista. Desendeudo al país en 9 mil millones de dólares de los compromisos contraídos con el FMI librándonos de la desagradable ingerencia que nos venia consumiendo desde hacia 30años.Durante su periodo el país creció a tasas chinas, se reactivo la olvidada política de derechos humanos primero erradicando las leyes de impunidad que el gobierno alfonsinista había votado en el congreso bajo presión castrense, luego durante su gobierno se enjuicio a miembros despreciables de los grupos de tareas de la dictadura como Echecolatz .
Les dió la entidad que merecían organizaciones como Abuelas de Plaza de mayo y las madres en cualquiera de sus lineas. Inauguro un dialogo fluido y generoso con los países latinoamericanos recordemos la presencia de Fidel castro dos veces en nuestro país. Llegó a ser presidente de la UNASUR en reconocimiento a la visión latinoamericana que el representaba recordemos que el propio Lula fue quien lo nomino para ete cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario