domingo, 7 de noviembre de 2010

Mala Leche

Mirtha Legrand puso en duda que en el velatorio del ex presidente kirchner el cuerpo estuviese dentro del cajón, ademas cuestiono las medidas del mismo”tendría que haber sido mas largo”. La comunicadora ex actriz de la década del 40 y 50 ferviente militante del Macrismo vernáculo realizo intencionadamente estas afirmaciones intalando un rumor muy desagradable constituyendo una de las faltas de respeto mas graves hacia una familia en este caso la presidencial que esta pasando por un momento de dolor ¿ cual era el fin, para que lo dijo?. Paso desapercibido en los grandes medios este comentario nadie le pidio explicaciones nimucho menos en que se basaba para realizar esta afirmación.


Mariano Grondona editorialista y ferviente defensor de la ultima dictadura militar desde su semanario Carta Política, comparo a los jóvenes de que salieron masivamente a la plaza para despedir al ex presidente con las nefastas juventudes hitlerianas banalizando la tragedia mas cruel del siglo XX como fue la Shoa. .Ningún medio hegemonico critico las palabras del periodista ultra católico,que en su juventud integro uno de los grupos mas antisemitas que existieron en nuestro país como fue Tacuara eque defendía un ideario de corte fuertemente nacionalista, católico, fascista, anticomunista, antisemita y antidemocrático.fendía DSolitariamente la comunidad judía tuvo que poner las cosas en su lugar

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, rechaza los términos empleados por el periodista Mariano Grondona para referirse a las juventudes políticas que acompañaron el sepelio del ex presidente Néstor Kirchner. En esa ocasión, el periodista Grondona comparó, en su programa del canal 26, a dichas agrupaciones con las juventudes hitlerianas, banalizando y disminuyendo la gravedad del rol jugado por estos grupos nazis.


Dicha homologación supone que las juventudes seguidoras del nacional-socialismo hitleriana se caracterizaban única y simplemente por evidenciar signos de euforia política, cuando en realidad se dedicaban a delatar, perseguir y asesinar -entre otros- a ciudadanos judíos, gitanos, minusválidos, Testigos de Jehová y opositores políticos. En ese sentido, esta banalización no hace más que quitarle dramatismo y gravedad a prácticas genocidas instauradas durante la hegemonía nazi.

A pocos días de la triste rememoración de la Noche de los Cristales Rotos, en la que se recuerda el recrudecimiento de la violencia contra la comunidad judía alemana, hacemos un llamamiento a utilizar con cuidado y respeto las analogías políticas, sobre todo en los casos ligados a la Shoá, donde se han exterminado a 6 millones de personas pertenecientes al Pueblo Judío, entre otras víctimas. La responsabilidad periodística y política debe ser tributaria de la prudencia, sobre todo cuando se trata del dolor de las víctimas y de los sobrevivientes de la Shoá, evitando la utilización de analogías inapropiadas
. “

Dos faltas de respeto que no deben quedar solo en la anécdota el odio de clase que representan estas prominentes figuras de la oligarquía de nuestros días tiene que llamarnos a reflexionar, los dueños de los medios masivos deben hacer uso de la libertad de prensa con la mas estricta responsabilidad por que no se puede deliberadamente mentir para descalificar algo con lo cual no se esta ideológicamente de acuerdo proponiendo confundir al tele espectador buscando por un lado descalificar un acto tan emotivo y doloroso como un velatorio y por el otro minimizar las practicas nazis en el holocausto.

No hay comentarios: