Pop Mart Tour, una parodia de la sociedad de consumo de los últimos años del siglo XX, tenia la pantalla de televisión mas grande del mundo, U2 te invitaba a ver la televisión con ellos, tuve la suerte de presenciar el primero de sus tres shows que los irlandeses dieron en la Argentina.
En el momento de los Bises, cuando bono estaba terminando de cantar el emblemático himno “ONE” desde el costado derecho del escenario aparecieron las madres de plaza de mayo caminando en circulo con los carteles y las fotos de sus hijos desaparecidos, caminaban alrededor del cantante claro era jueves, estaban haciendo la clásica ronda. La ovación de la gente fue muy emocionante, casi simultáneamente las estrofas de un tema que casi nunca hacían en vivo sorprendió a todos “ Mothers of disappeared “ la pantalla mas grande del mundo recordaba con imágenes en blanco y negro las marchas en los años de la dictadura haciendo mas emocionante la letra de la canción.
En 1998 La memoria estaba manca, los genocidas estaban sueltos, los torturadores eran estrellas de televisión en el programa de Mauro Viale, el Indulto estaba tratando de borrar las mentes sobre todo la de los más jóvenes.
La banda de rock mas importante del mundo nos recordaba mediante ese dignísimo gesto que hay luchas que nunca se abandonan por más que la quieran borrar la memoria seguía presente.
Ese fue el punto más saliente de los tres shows. Bono terminaba “ see the tears in the rain fall, el pueblo vencerá", luego miro hacia donde estaba Hebe en el escenario y las aplaudió. El show término en este instante la emoción nos cautivo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario