miércoles, 20 de abril de 2011

Reflexion

Una ola de terror lanzo la opinión publica dominada por los Magneto boys, terror mal intencionado dirigido hacia la clase media, poco entendida en cuestiones de derecho comercial y del funcionamiento del mercado bursátil osea la gran mayoría de los argentinos cuyas inversiones son en propiedades o plazos fijos bancarios.

El poder Multimediatico instaló el fantasma de la Chavización y del estado Bobo al conocerse el decreto que exige a las empresas que el gobierno nombre directores en el directorio de acuerdo a la proporcionalidad del capital que tiene invertido en cada empresa.


  • Para empezar digamos que el estado heredo la acciones de estas empresas, entre ellas Techint con su empresa controlada SIDERAR, que en su momento se fondearon con dinero de los jubilados que estaba mal administrado por las AFJP osea que las administradoras de fondos compraron acciones de estas empresas en el mercado. Luego de la crisis de 2008 las AFJP estaban en peligro de extensión y el estado tenia que poner dinero propio de los contribuyentes para asegurarles a los jubilados privados sus pensiones. Por eso el gobierno atino con muy buen criterio a estatizar esos fondos.

  • El caso de SIDERAR que esta en el candelero nos muestra que el estado heredo acciones en el año 2009 por un valor aproximado a 2500 millones de pesos, las mismas acciones luego de un año y medio valen mas del doble osea alrededor de 7500 millones. Osea que la participación accionaria es de un 25% del capital de la misma. Por lo tanto es absolutamente legal y racional que el estado reclame nombrar mas directores en el directorio de la compania. Hasta ahora Techint argumentaba que las acciones no tenían derecho a voto únicamente económicos, quisiera saber ¿que inversionista privado que tiene el 25 por ciento del paquete accionario de una corporación no nombra su gente en el directorio.? Recordemos que el estado es socio minoritario.¿Por que Siderar se niega entonces?

  • La Nación y Clarín se empecinan en hablar de ataques hacia la propiedad privada, en los Estados Unidos AIG la mayor aseguradora del mundo fue rescatada por el gobierno norteamericano con un desembolso millonario y récord. Fue una virtual estatización, nadie en el país del norte, hablo de Chavizacion. Recordemos que chaves estatizó una empresa del grupo Techint y le pago lo que el holding pedía como indemnización.

  • Los defensores de la eficiencia del capital privado no pueden explicar las virtuales quiebras de Aerolíneas Argentinas cuando estaba en manos españolas y Aguas Argentinas. Las dos fueron estatizadas por el gobierno para evitar la perdida masiva de fuentes de trabajo.




No hay comentarios: