lunes, 6 de junio de 2011

Canallada

A Hebe Pastor de Bonafini cuya única actividad conocida hasta mediados de 1977 era la ser de costurera de su barrio en La Plata se le pide que sea una persona especialista en el dinámico mundo finanzas eso es una canallada, como lo es la tapa de la Revista Noticias propiedad del editorialista de la dictadura Jorge Fontevecchia, encargado durante los años de plomo como director de la revista La Semana de invitar a los extranjeros al país para que se viese que eramos "derechos y humanos".

Hebe a esta altura de su vida no necesita ser corrupta, no traicionó sus convicciones nunca, ni cuando el gobierno menemista le ofreció una indemnización de doscientos mil pesos como compensación al indulto.

Dice cosas sin filtros puede ser irritante hasta a veces con mal gusto pero tuvo el coraje que muchos hombres no tuvieron en los momentos oscuros de la mas salvaje tiranía que nuestro país vivió.

Mientras los dueños de los principales diarios del país hacían negocios oscuros con los desaparecedores de personas, cuando los grandes holdings económicos locales aplaudían y se beneficiaban con el plan económico de Martínez de Hoz, que condenaba al hambre y la miseria a miles de argentinos. Cuando se tomaban a los bebes de los desaparecidos como botín de guerra y la Iglesia bautizaba las identidades robadas.

Ella eligió junto con un puñado de compañeras denunciar la desaparición de sus hijos marchando en la plaza arriesgando su vida y siendo testigo de la desaparición de una de sus compañeras como Azucena Villaflor en un operativo comandado por Alfredo Astiz cuyo prontuario además contiene la rendición sin disparar un solo tiro en las Malvinas durante el primer día del desembarco ingles en las Georgias del Sur.

Durante los años de plomo un montón de periodistas en ese momento eran indiferentes a publicar los cables que Rodolfo Walsh escribía desde su ANCLA(Agencia Nacional clandestina de noticias) que diariamente se entregaban a las redacciones denunciando los operativos clandestinos que después eran llamados enfrentanientos. Cuantos el dueño de editorial Perfil habrá tenido en sus manos, Guisardini perdón Mariano Grondona si el mismo que con ese seudónimo escribía editoriales laudatorios al régimen de facto desde su revista carta política hoy la critica pero no hace lo mismo con Ernestina herrera de Noble sospechada de apropiarse dos bebes y de poner constantes trabas para los ADN.

La titular de madres de Plaza de Mayo que nunca escondió nada, con semejante trayectoria ya casi octogenaria delego manejos financieros en los que mas confiaba si metieron la mano que paguen ellos, delego como lo hace cualquiera con un contador por ejemplo o un abogado.

Es realmente vergonzoso el ataque que la líder de madres de plaza de mayo esta sufriendo por parte de la revista noticias, presentarla casi como el padrino en la tapa, es demasiado se nota que la estaban esperando, ella misma pidió que se investigue, cosa que los Noble Herrera o Herrera de Noble no hacen. La atacan por que esta con el gobierno, Macri procesado por la UCEP y por las escuchas ilegales es tratado de otra manera, claro el no sabia nada. Entonces por que no siguen el mismo razonamiento con Hebe. Por que NOTICIAS no sabe y no contesta determinados temas.

No hay comentarios: