Los españoles descubrieron la pólvora, a la economía neoliberal de pro mercado, no le importa la gente. Nosotros tuvimos a base de hambruna, y desocupación récord nuestro bautismo de fuego con mas de 22 muertos 10 años antes precisamente en diciembre de 2001. Durante este lapso primero los funcionarios del PP(Partido popular de derecha pro franquista) y de después el PSOE que de socialista tiene cada vez menos hicieron los deberes todo buen globalizado poniendo el énfasis en la renta financiera, como custodios de la rentabilidad de los bancos. Se creyeron la burbuja, mas aun cuando el ministro de economía superstar Rodrigo Rato fue nombrado al frente del FMI. Allá por 2003.
Luego de la hecatombe de las hipotecas suprime de las cuales el estado español, griego, portugués e Irlandés por decir algunos reaccionaron de la manera ortodoxa mas recortes en la seguridad social, aumento en la edad, jubilatoria, ajuste fiscal y baja de salarios dieron como resultado la tasa de 20% de desempleo y alta recesión. El estado español se niega a intervenir sumado a la trampa del euro el cual no le permite devaluar la moneda y ejercer una política monetaria expansiva.
Rodriguez Zapatero sigue alimentando el fuego con nafta negándose a aumentar el gasto, keynesianismo básico,. Mala palabra para los dueños del mundo.
El pueblo español parece estar harto convocaron a un acampe en puerta del sol kilómetro cero de Madrid para boicotear las elecciones municipales encontrá de los dos partidos mas grandes, de alguna manera piden que se vayan todos, negándose a abandonar la plaza. Faltan las cacerolas de apoco se van sumando, de apoco el neoliberalismo se va enterrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario