jueves, 14 de julio de 2011

No Crucifiquemos a Fito

Fito no se merece la crucifixión, su postura con respecto a la ciudad la sigue manteniendo desde hace por lo menos 25 años. Fito no es fascista, ni xenófobo con los porteños siempre mantuvo la misma coherencia.

En 1986 indignado por el crimen de sus tías escribió un hit haciendo referencia a la forma de vivir la ciudad de Buenos Aires por ese entonces y hoy mas vigente que nunca Ciudad de pobres corazones. Además así se llamo el disco que se edito ese año”. En esta puta ciudad todo se incendia y se va matan a pobres corazones” comienza canción ningún político o ciudadano se indigno o hizo critica alguna, ni se sintió ofendido todo lo contrario el tema fue elegido como la mejor canción de 1986, por el diario que trata de crucificarlo.

Mas cerca en el tiempo en el año 2000 el hit del albun Rey Sol fue el diablo en tu corazón donde hace un diagnostico cabal de la forma de vivir de los porteños

“Buenos Aires hoy te falta mambo, te sobra muerte y Pasarela, no me pidas que me porte cool” Ningún porteño tampoco se sintió ofendido ni se sintió insultado por lo que el genial compositor expresaba sobre los porteños.

En el disco con Joaquín Sabina enemigos íntimos hay un tema integro que canta como solista que se llama Buenos Aires donde dice “En buenos Aires todo pasa de generación en degeneración” ósea Fito tiene una mirada muy definida sobre como somos los porteños ya que el también así se considera uno mas, haciendo una mirada retrospectiva siempre tuvo la misma postura. Sus letras fueron siempre jugadas sus acciones también como en 1993 en memorable Concierto en el estadio de Velez cerrando la rueda mágica Tour, cuando Menem venia arrasando con rumbo a la reelección ante mas de dos millones de personas frente al televisor y cincuenta mil personas en el estadio le dedicó al entonces presidente el tema “Gente sin Swing” demás esta decir que las millonarias ganancias de ese show fueron donadas por el músico íntegramente a UNICEF en la época del sálvate como puedas el hizo u acto de tremenda generosidad que nadie hasta ahora igualo.

Poniendo el foco en lo xenófobo podríamos entonces entender y afirmar que Luca Prodan lo era cuando cantaba la “Rubia tarada, bronceada, aburrida me dice por que te pelaste yo por el asco que da tu sociedad..” tema que es considerado un himno en el rock nacional. Clarín saco un suplemento especial sobre la vida del líder de Sumo. Absolutamente nadie se le pasa por la cabeza que Luca era xenófobo ni cuando compuso mañana en el abasto “los lentes son por el sol y para la gente que me da asco” que es la mima gente a la cual Fito hace referencia.

Como se explica que a Vargas Llosa que tildo no solo a los porteños sino a todos los Argentinos de ser una especie de pelotudos por la forma de votar para presidente. Se lo defendió desde los medios amparándose en la libertad de expresión, la misma que Fito utiliza para componer y opinar.

Acaso no es Fascista querer desalojar el indio americano a sangre y fuego, Haber creado la UCEP. Sin mencionar el tratamiento de los pacientes del Borda como ciudadanos de segunda. Los lobos se disfrazan de corderos es así.

Lo que Fito escribió no es ni mas ni menos que lo que viene sosteniendo en sus letras, no ataca al que piensa distinto sino que crítica la forma de vivir en la ciudad, los valores que persiguen los porteños.

Con valentía arriesgándose a ser crucificado.

1 comentario:

BLOCKER dijo...

Me Gusto! a mi no me da asco la gente que vota a Macri y tampoco me da asco que Fito opine como se le cante el culo, lo que si da asco es la intoleracia y la falsa toleracia!! Lindo amor.