Estaba cantado, como una película de Hollywood, en el ultimo segundo la pelota entra en el aro de basket ball, todos festejan y ahí nomás la película termina, final feliz solo para los que ganaron.
En este caso ¿ quienes son los que festejan?, si me pongo a pensar me imagino a Gordón Gekko con sus amigos de squash brindando por la buenaventura caída del cielo republicano que les permitirá salir indemnes del bolonqui que ellos crearon. Como Gordón debe haber cientos de personas a lo lardo de todos los Estados Unidos celebrando el acuerdo con ajuste incluido que solo será aplicado en el gasto social desprotegiendo aun mas a los mas desprotegidos, los millonarios como Gekko nadaran en el mar de la abundancia sin pagar ni un solo impuesto extra seguirán la fiesta preparando otra burbuja que les permita seguir con la infinita riqueza que brinda la especulación y el lobby del nefasto tea party el ala mas fascista del partido Republicano.
Barack Obama dicen que es el hombre mas poderoso del mundo, la verdad demostró todo lo contrario se llevaron puesto, rápidamente le torcieron el brazo, no pudo imponer aunque sea por decoro subir los impuestos a los mas ricos ni siquiera un centavo.
Daba pena verlo anunciar el acuerdo con que ahora los Estados Unidos podrán endeudarse por encima de los famosos 14 billones de dólares, para pagar los vencimientos de sus títulos públicos, los mas de 30 millones de norteamericanos sin cobertura medica, en situación de pobreza como ya es costumbre seguirán subsidiando la fiesta de pocos rezándole al ángel de los perdedores y diciendo “in god we trust”
No hay comentarios:
Publicar un comentario