viernes, 7 de octubre de 2011

La Peor solución

El sistema de acumulación capitalista por la voracidad de sus propios actores léase las potencias centrales mas estados Unidos está en crisis desde hace 4 años mas o menos, el dilema que los grandes gurues al servicio de estos países fue ¿como mantener la tasa de ganancia cuando la crisis es global.?

El gobierno griego acentúa el ajuste despidiendo a 30 mil funcionarios mas para garantizarle el pago a los bancos franceses y alemanes, no le importa la cantidad de personas que puedan caer en la indigencia y en la pobreza solo trabajan para los bancos extranjeros.

El PSOE(Partido Socialista Obrero Español) ningunea los mártires de la guerra civil española que lucharon contra el fascismo para juntarse con los franquistas para redactar un ultra ortodoxo plan de ajuste recortando los servicios sociales, entre otras cosas la comuna de Madrid pretende arancelar la educación superior, el fin es poder pagarle a los bancos que compraron títulos públicos españoles. Los centenares de indignados que colman las calles de España para Zapatero son una mera postal y el aumento de la pobreza también

La primera potencia del mundo fue testigo de algo impensado, la primera marcha, en el corazón de Wall Street de indignados made in USA, que parecen haber despertado del letargo de mas de medio siglo de capitalismo desenfrenado. Obama ante los medios sostuvo es hora de crear empleo, ni una sola palabra sobre la reducción de gastos militares, eso no, es más tolerable el aumento del desempleo y el socialismo al revés. Rescatando los bancos en el 2009 y dejando que sus propios ciudadanos pierdan sus casas, además sumémosle el recorte en servicios de salud dejando mas de 30 millones de personas a la buena de dios. Los impuestos a las ganancias no se tocaron como era obvio.

Cuando el sistema de acumulación capitalista está en crisis para que los más ricos sigan manteniendo la tasa de ganancia se necesitan mas pobres de esto se trata de desplazar recursos desprotegiendo aún mas a los mas débiles para que el dinero llegue a los mas ricos. La peor de todas las soluciones

No hay comentarios: