miércoles, 24 de noviembre de 2010

El socialismo al revés apaga el fuego con nafta


Las verdaderas victimas de la crisis economica son los mismos de siempre, nunca son los que la provocan. Los países que hasta hace dos años eran los modelos a seguir, los alumnos destacados por el FMI y el Banco Mundial hoy sucumben a la triste realidad no muy lejana para nuestro país. Las imágenes de fines del 2001 que mostraron a nuestro país desangrándose se repiten hoy en Irlanda, España y Portugal.

La UE junto con el FMI aprobaron un rescate que solo y como es obvio beneficiara a los verdaderos culpables, condenara al hambre y a la miseria por años a las verdaderas victimas los miles de trabajadores, la clase media y los pobres que están lejos de la especulación financiera y de las grandes ganancias corporativas.

Para que los bancos y las instituciones financieras por ejemplo en Irlanda sean salvadas el costo lo va a tener que pagar la ciudadanía, que nunca vio nada de las astronómicas ganancias que los bancos Irlandeses reportaban hasta hace dos años, va a ser de un brutal ajuste de acuerdo a lo que reporta el diario irlandes Independient en el día de hoy. Las metas de este plan prevee que recien en el 2014 comenzara recuperación.

El tristemente y celebre FMI mas vigente que nunca por desgracia para los europeos que reciben las viejas y desagradables recetas que la decada del 90 tanto mal nos hizo en nuestro pais. Para salir de la rececion los cráneos de Washington recomiendan el ajuste osea que para una economia extremadamente fria con alto desempleo le agregan un poco mas de hielo osea mas desempleo y aumentos de impuestos.

Los cráneos irlandeses se proponen a reducir la paga veticuatro mil setecientos empleados públicos el monto total será por un billon de euros, habran contratado a pato bullrich , hizo escuela el vergonzoso recorte a los jubilados en el 2001. Pobres irlandeses sufriran estre otras cosas el aumento en la edad jubilatoria, el IVA del 21 al 23% y la matricula universitaria.

El diario arriba mencionado da cuenta del aumento considerable de gente que acude a los comedores populares, los nuevos pobres, fueron bautizados ahora sin techo lejos del Boom de principio de siglo, viven de la caridad ven la mano implacable del capitalismo mas acerrimo y recontra liberal que les mintio durante mas de 30 años. Ah eso si los banqueros dormiran tranquilos, se juntaran para jugar al golf y navegaran con sus lujosos yates, este es el socialismo al reves versión irlandesa.

No hay comentarios: